Los créditos iniciales de Los Simpson son un clásico que han acompañado a millones de espectadores durante más de tres décadas. Sin embargo, hay un detalle curioso en esos primeros segundos de la serie que pocos conocen: cuando escanean a Maggie en el supermercado, el precio que aparece en la caja registradora es de $847,63 USD.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Este monto no es un simple número al azar, sino que tiene un significado especial. En 1989, año de estreno de la serie, ese fue el costo estimado de criar a un bebé durante un mes en los Estados Unidos. Este detalle refleja el enfoque irónico y a menudo crítico de Los Simpson sobre temas cotidianos, utilizando su humor característico para comentar sobre la vida familiar y los costos asociados a la crianza de un hijo.
El dato se ha convertido en una curiosidad para los fanáticos de la serie, mostrando cómo incluso los detalles más pequeños en Los Simpson pueden tener un trasfondo significativo. ¡Quién hubiera pensado que Maggie, la bebé de la familia, tendría un impacto tan curioso en la historia de la televisión!
Sobra decir que, a lo largo de las 33 históricas temporadas del show, los guionistas se han divertido mucho con los créditos iniciales.
En el episodio 10 de la séptima temporada, un narrador empieza a explicar el precio de “Maggie”, pero dice que en la caja registradora se lee “NRA4EVER”, dando a entender sarcásticamente que el creador de la serie, Matt Groening, apoya a la Asociación Nacional del Rifle.
Por otra parte, el capítulo especial Treehouse of Horror XXIV, la etiqueta del precio de “Maggie” recibe un giro satánico al leer “666”. En 2009, la comedia actualizó su secuencia de apertura y modificó el chiste del escáner. En su versión actual, la caja registradora marca $243.26 dólares hasta que “Maggie” es escaneada, momento en el que la cantidad se duplica a $486.52 dólares.