El fiscal federal Franco Picardi la acusa de malversación de fondos públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes por una resolución firmada el 8 de febrero que ordenó la transferencia de 14 000 millones de pesos para la compra de alimentos y nunca llegó a ejecutarse.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El expediente, impulsado a partir de la denuncia presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, recayó en el juzgado federal 12 bajo la subrogancia del juez Ariel Lijo. Según el escrito, Pettovello —en su rol de ministra de Capital Humano— dispuso el envío de recursos a un programa de Naciones Unidas destinado a adquirir arroz, fideos y leche en polvo, pero la licitación no avanzó pese al pago de una comisión del 3 % por intermediación.
Picardi solicitó medidas de prueba tras detectar que, aunque la resolución previó la adquisición de un millón de unidades de cada producto, las órdenes de compra nunca se formalizaron. La imputación deja abierta la investigación para determinar si existió perjuicio económico al Estado y eventual responsabilidad en la demora o desvío de los fondos destinados al plan de lucha contra el hambre.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.