Por quinto mes consecutivo, el precio de la carne vacuna aumentó por encima de la inflación. En abril, los cortes populares como osobuco, paleta y nalga subieron un 6,5%, mientras que el promedio general marcó un alza del 4,1% en el AMBA, según datos del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
En Córdoba, la suba fue del 3,7%, mientras que en Rosario se disparó hasta el 6,1%. La carne más cara del país fue el lomo, que llegó a los $17.232 el kilo. En contraste, los cortes más accesibles fueron la picada común ($6.346), falda ($7.092) y osobuco ($7.166).
El pollo también tuvo un fuerte incremento, con una suba del 10% en promedio, reduciendo la diferencia con el asado. Por el contrario, el precio del cerdo se mantuvo más estable, ampliando su brecha respecto a la carne vacuna.
En Córdoba, el precio promedio por kilo fue de $12.116 para carne vacuna, $3.695 para pollo y $7.394 para cerdo. Aunque las primeras estimaciones indican que la inflación general de abril rondaría el 3,5%, los alimentos básicos como la carne siguen presionando al alza.
Mientras tanto, las carnicerías continúan registrando subas más marcadas que los supermercados, una tendencia que se mantiene desde fines del año pasado. El bolsillo de las familias argentinas sigue sintiendo el impacto de los aumentos sostenidos en productos esenciales.
¡No te olvides! Mantente informado sobre todas las novedades. Únete al canal de WhatsApp de NEXUS Contenido aquí: Suscribirse.
Cristina Pereyra: “Nunca me voy a olvidar de dónde vengo”
Fundación JUVIPS presentó su trabajo y anunció evento especial
Alguien tiene que ceder: ¿Quién discute más, hombres o mujeres?
La Libertad Avanza y Frente Cívico sellan una alianza estratégica en Córdoba
Ileana Quaglino en Mundo Vecinal TV, respecto las app de viajes: “Córdoba necesita un debate honesto”
Desde Córdoba, Argentina desarrolla un sistema láser para neutralizar drones militares
Gracias por leer esta publicación, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal de whatsapp!